top of page
Buscar
  • Foto del escritorPaula Grezia Zatti

Carrie Bradshaw, el personaje que llevó el lujo a lo cotidiano

Los 90s, New York y Sarah Jessica Parker, definitivamente es la fórmula para el triunfo



Si bien todas las décadas surge la misma pregunta ("¿Carrie realmente tenía estilo?") y sus respuestas varían en 2 extremos, esta vez hay que remarcar por qué ha sido un personaje tan querido y que hasta el día de hoy es ícono del estilo.

Así como anteriormente Fran Fine fue una guía en el mundo de la moda (con trajes de Moschino, Paco Rabanne, Christian Lacroix o Carolina Herrera), Carrie vino a acentuar lo que todos sabíamos: el lujo es compatible con prendas regulares y de hecho, son aliados.


El personaje interpretado por Sarah Jessica Parker, usó prendas Dior, Chanel, Versace, Manolo Blahnik, Louboutin, Prada y Fendi, entre otras. Pero, ¿alguien se dio cuenta? No, solo aquellos que conocen las prendas de memoria y que tienen conocimiento histórico de las marcas, justamente por eso este personaje fue tan particular. Supo como transformar las altas marcas, mezclándolas con prendas de segunda mano, logrando looks modernos y que todas pensaran: "Yo puedo vestirme así". Así también, implementó pequeños detalles que hoy en día los tenemos presentes.




Christian Dior

Toda aquella persona que ha visto la serie recuerda el icónico "newspaper dress", aquel donde se contaba parte de la historio de Dior. Además, nos trajo al siglo 21 el corte asimétrico en vestidos, faldas y blusas.


Dolce & Gabbana

En el colectivo de todos también es recordado este capítulo por la aparición de Heidi Klum. Carrie se prueba el vestido de la firma italiana con uno de los estampados más atemporales de todos: las flores


Oscar de la Renta

El vestido rosa que usa Carrie es de la firma mencionada, pero a lo que nuestra atención se direcciona es al detalle. ¿Son volantes? ¿drapeado? ¿plisado? No lo sabemos, solo sabemos que están en todas las prendas que nos imaginemos en ese momento.


Ralph Lauren

O la marca donde Rachel Green trabaja. El traje icónico con el cual se abre la primer película, sin duda es el momento perfecto para usarlo, ya sea; chaqueta y pantalón, chaleco y pantalón, con minifalda, bermudas o shorts, las elecciones están en nuestras manos


Vivienne Westwood

El vestido con el cual Carrie entra a Vogue viene de la mano de una de las marcas más minimalistas que hay ¿El detalle? La forma de la prenda + el estampado = el traje perfecto

Photos vía: Pinterest



A veces el nombre de una marca no es lo que importa, sino como lo hacemos propio de nuestro estilo. Si bien es necesario invertir en prendas de calidad, enceguecerse por un nombre no nos llevará a ningún lado cuando la tarjeta de crédito llegue a su límite. Si quieres prendas de altas marcas pero tu presupuesto no es muy alto, puedes visitar tiendas vintage e incluso de segunda mano. Allí encontrarás tesoros mientras que ayudarás a una moda más sustentable.


Recuerden tomar agua, descansar y lavarse las manos ♥

© 2019 by Paula Grezia Zatti. 

bottom of page