top of page
Buscar

She's like a rainbow

  • Foto del escritor: Paula Grezia Zatti
    Paula Grezia Zatti
  • 4 may 2020
  • 2 Min. de lectura

A pesar de mi repentina desaparición, nunca me fui del todo. La cuarentena nos ha puesto a todos a pensar y arrancar de cero. Como trabajar, estudiar y hacer toda nuestra vida "normal", ahora ya no es (ni será) igual que antes.


El encierro puede traer ciertas consecuencias a la psiquis, desde sentirnos un poco desolados hasta realmente algo un poco mas difícil de digerir y si bien seguramente todos nos la pasamos de pijama (porque nuestra cabeza piensa "Si no salgo, ¿para que ensucio ropa?") y la verdad es que puede ser muy cómodo, pero seamos sinceros, es una forma de descuidarnos.

Debemos hacer el pequeño esfuerzo diario de vestirnos, de desayunar, de asearnos ya que nos ayuda a evitar caer en una rutina donde nos dejamos de importar a nosotros mismos (y ojo, si un día no podes levantarte de la cama y sentís que debes pasar todo el día sin hacer nada, también está bien, pero no hay que tomarlo como algo diario).


Ahora a lo importante y central de todo esto, ¿como ayudarnos a sentirnos mejor? Fácil: colores.

Es bien conocido que los colores pueden influir en nuestros estados de ánimo y nuestra forma de percepción, así que quizá incluir algunos colores, aunque sea en detalles, nos ayude a ser más productivos y cuidarnos desde otro punto.


Azul

Este color nos aporta armonía y serenidad, reduciendo la ansiedad y el estrés. Funciona muy bien si estamos cerca de parciales o videoconferencias importantes, donde debamos tomar decisiones importantes, aparte es el color del año #plus.


Verde

Al ser asociado con la naturaleza es ciertamente tan relajante como el azul e incluso se dice que estabiliza las emociones.


Naranja

Este color al ser cálido nos brinda energía y positivismo, al mismo tiempo que ambición (podemos pensarlo para un nuevo proyecto) y si lo combinamos con azul, por ejemplo, nos genera más tranquilidad.


Amarillo

Si bien no es un color que todos tomarían como primera opción, en realidad es muy beneficioso. Psicológicamente influye en la intuición, la abundancia y nos da energía, sumado a que se ha demostrado que a los estudiantes les potencia la concentración (por ejemplo, los resaltadores).


Rojo

Otro en la gama de los cálidos nos aporta energía, nos da vitalidad y "aumenta la movilidad". Es como si el cerebro se viera obligado a ponerse en marcha.

Photos by: Pinterest



Las recomendaciones hay que tomarlas teniendo en cuenta la tonalidad de piel (porque a no todos les queda bien el amarillo o el verde, por ejemplo) y si queremos incorporar pequeños detalles de color o un monocromático, todo es personal y por sobre todo, no hay que sentirse obligado a usar una u otra cosa, pero si es probable que con el tiempo nos empecemos a sentir mejor (por mas tentador que suene estar todo el día en pijama).



Mantenganse en casa, hidratense y descansen,

 
 
 

コメント


© 2019 by Paula Grezia Zatti. 

bottom of page