top of page
Buscar

Second skin

  • Foto del escritor: Paula Grezia Zatti
    Paula Grezia Zatti
  • 8 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Así como cada quién se siente cómodo con ciertos colores, patrones y largos de prendas, también tenemos que tener en cuenta un elemento fundamental en nuestro vestir diario: las telas.

Hay quienes eligen la suavidad de la lana natural, otros eligen algo más sintético como el látex, existen aquellos que adoran el lino por la frescura en verano o el algodón para sentir comodidad en todo el año, hasta aquí no hay peros ni porqués.

Si bien las elección de telas puede revelar mucho acerca de nosotros, no podemos negar que hay ciertos materiales que son universales en cada personalidad y que, al ser duraderos y atemporales, se reinventan, evolucionan, cambian de color y forma, pero su esencia sigue ahí y es justamente de lo que vamos a hablar hoy.


El dénim y el cuero (o simil cuero, ya que ahora hay muchas opciones veganas y que sinceramete la diferencia en textura no se siente, pero ayudamos al planeta y aun ser vivo), dos textiles ricos en tejido, color, durabilidad y atemporalidad. Estas dos telas han estado presente desde décadas pasadas y jamás (JAMÁS) han pasado de moda, ya sea por su versatilidad, su comodidad o las tendencias presentes.



Actualmente, el simil cuero o el "efecto piel" esta pisando con mucha fuerza en pasarelas mundiales y el street style. Es muy fácil de usar y da una sensación de sofisticación muy alta. Es excelente para aquellos que utilicen mucho color negro y les interese mezclar texturas, así como para quienes les guste utilizar muchos colores y estampados al mismo tiempo



Por otro lado, tenemos el maravilloso dénim. Tengo que admitir que nunca fui partidaria de combinar "dénim arriba + dénim abajo" pero tengo que admitir que después de una buena búsqueda puedo admitir que es una cuestión de perspectiva y construcción final. Lo importante de esta tela usada en chaquetas, pantalones, faldas, vestidos y millones de prendas y apliques más. es su versatilidad, su forma de ser utilizable y reutilizable en todos sus colores, estampas y durezas, que y una de sus principales características es que no solo va con todos los estilos, no importa cual sea, sino que también se pueden usar en cualquier estación del año y queda excelente

Photos by: Pinteres




Las elecciones de telas en nuestro guardarropa siempre será una decisión personal (como todo lo que hay allí), pero siempre es recomendable tener al menos una tela que tenga diversas funciones y que "no pasen de moda", como estas. Son comodines que nos pueden salvar en un momento de urgencia o si queremos reinventar nuestro estilo/apariencia tenemos una base de donde comenzar. En cuanto a lo demás, no teman en probar cosas nuevas, es la parte divertida de encontrar el estilo propio.



Descansen bien, tomen agua y lávense las manos ♥



 
 
 

Comments


© 2019 by Paula Grezia Zatti. 

bottom of page