"I wish you were here", la nueva etapa de Saint Laurent
- Paula Grezia Zatti
- 21 dic 2020
- 5 Min. de lectura
La colección dedicada a la libertad del movimiento nos invita a escaparnos por 10 minutos de la rutina y soñar con un desierto suave y cálido.
Después de un largo descanso por acá (pero no en la vida universitaria) he vuelto. Esta vez vengo con la intriga y el misterio que nos trajo el último desfile de YSL, dándonos un vistazo a lo que probablemente venimos usando pero con una vuelta necesaria que cambia todo el conjunto final.
Es sabido que hoy en día todo esta hecho, lo importante e interesante es encontrar la forma para que un mínimo detalle haga que un look se vea totalmente renovado.
Ahora lo importante: el desfile.
Saint Laurent fue el primero en decir: "Muchas gracias pero nos retiramos del calendario oficial de la Semana de la Moda", por ende no podíamos esperar que su desfile sea menos que memorable. Como tantas otras marcas, SL decidió no contar con presencia del público y retransmitir el evento en redes. De esta forma, entrando a su cuenta de Instagram encontramos el IGTV de aproximadamente 10 minutos. Un paseo por el desierto donde prácticamente podemos sentir el calor arrasador del sol y el descenso de temperatura al llegar la noche. La paleta de colores estuvo al mando del negro, principalmente, seguido de tonos tierra y leves puntos de color rojos, amarillos y celestes.
La selección de looks fue sin duda difícil, pero resultó adecuado destacar aquellos que no solo podemos imitar fácilmente, sino que probablemente veamos dentro de unos meses en los Street Style más conocidos.
1/12 Jumpsuit
Sin duda práctico, sencillo y elegante para aquellos días que no tenemos tiempo o ganas de pensar en un atuendo ideal. Admite cualquier combinación de chaquetas y accesorios sin dejar de ser protagonista. Es una pieza que no tiene horarios ni climas y que se puede reinventar infinitas veces.
2/12 Cuellos protagónicos
Si nuestro fuerte son las piezas simples pero consideramos que está siendo una opción muy segura, no hay mejor accesorio que un cuello protagónico en la escena. Puede ser con volados, profundo, metálico, tejido, etc. La forma, color y tamaño están exclusivamente definidos por vos.
3/12 lentejuelas
En algún momento hemos tenido que decidir si lentejuelas en la parte de arriba o en la parte de abajo porque probablemente más de una vez hayamos escuchado que una pieza entera "es demasiado". Bueno, quién quiera que esté leyendo esto, debo decirte que esta es la señal que estabas esperando para usar todas las lentejuelas que quieras. ¿Por qué usar en una sola parte si podemos usar un jumpsuit elegante y a su forma, conservador, repleto de estas hojuelas brillantes?
4/12 los años 60s
Si hay algo que ha marcado el 2020 fue la mezcla de décadas (entre los 80 y los 2000) y sin duda los 60's aún no están listos para despedirse de nosotros. Ya sea por sus colores, sus estampas extravagantes o sus vestidos babydoll que se vuelan a cada paso que damos, es una década que aún tiene mucho para dar.
5/12 mezcla de texturas
Nunca resultará aburrido mezclar una prenda de algodón (u otro material considerado "regular") con una de textura totalmente opuesta, que incluso se relaciona con algo totalmente diferente a la primer prenda menci0nada. Por ejemplo, en este caso la biker dice "comodidad" por su textura y forma colocada, mientras que la camisa de satén dice "sensualidad", creando un look versátil y llamativo a donde sea que vayas.
6/12 lencería a la vista
A esta altura sabemos que la lencería a la vista ha sido una gran protagonista de este año, lo que nos hace pensar que lo seguirá siendo el año siguiente. Ya sea en bralettes, bustiers, vestidos y remeras de lencería estilo camisón, podemos agregar a la lista los bodys e incluso top + short de lencería. Como broche de oro, unas medias que harían inolvidable el look entero y un tapado que grite "confort y empoderamiento".
7/12 total black
Quien haya dicho que vestirse todo de negro es aburrido es porque no ha sabido combinar piezas. Podemos tener un placard repleto de ropa negra, pero no tendremos 2 piezas exactamente iguales y ahí es donde nace la diferencia. Usar diferentes texturas de un mismo color con complementos que resalten entre tanto negro serán la clave para el éxito.
8/12 monocromo
Como parte de nuestro ADN, el monocromo seguirá estando presente en nuestras vidas. Pero así como con la mezcla de texturas, usar algo que rompa tanto color similar nos dará mayor triunfo. Hay que pensar, ¿nos llama más la atención alguien vestida entera de un solo color o de dos?
9/12 Old Hollywood
Pocas cosas gritan más "extravagante y elegante" que una prenda transparente, vaporosa y con plumas en los extremos. Si pensamos en que usaría Marilyn para salir de la cama, probablemente sea algo como esto. Es una prenda que prácticamente habla por si sola y que se le puede, como no, agregar accesorios.
10/12 metalizados
Así como hay personas que nacieron para destacar. también hay prendas que fueron hechas para generar impacto. El simple hecho de usar algo tan simple como un pantalón negro y un blazer ya nos conduce a una idea quizá conservadora o discreta, pero ¿Qué ocurre si a ese conjunto tan seguro le agregamos un top metálico casi siendo un brasier? Simple, el mejor look de todos.
11/12 escotes y plumas
Los siguientes meses estarán regidos por los escotes profundos y el extra de plumas/piel en sectores particulares (tanto en mangas, como en escotes u hombros). Esta a simple vista podría ser una pieza simple, pero cuanto más la observamos, mayor detalle encontramos. No es un jumpsuit más color negro escotado con plumas, es mucho más que eso. Es la libertad de la sensualidad y el movimiento de hacia donde nos dirigimos, es la pieza para triunfar en la vida en el camino al éxito.
12/12 transparencias
Por último pero no menos importante, las transparencias. Yves Saint Laurent no sería nada sin ellas y nosotros seríamos menos sin la mágica forma de revelar sin caer en lo vulgar. El cuello halter hace la diferencia entre el resto de las piezas y los plegados nos generan ese movimiento aireado en la cabeza, nada es al azar. Saint Laurent todas las temporadas nos da nuestro cuota de transparencias y suspiros, y esta temporada no ha quedado libre de ella.
Photos vía: Vogue España
Saint Laurent sin duda sabe como crear una colección y dejarnos con ganas de más. Caracterizado por su inagotable uso de color negro, sus líneas simples y la superposición de prendas que generan algo totalmente nuevo, nos deja en evidencia que no necesitamos una cuenta bancaria multimillonaria, solo saber como jugar con nuestra ropa y que queremos decir con ella.
Me retiro hasta la próxima, recuerden tomar agua, lavarse las manos y descansar.
Comments