¿Cuántas veces hemos escuchado "fondo de armario" o "básicos de vestir"? Probablemente más de las que podamos contar. La pregunta importante de este momento es; ¿Hay que seguir al pie de la letra esos básicos?
Si bien la Pandemia nos ha dado otra visión de la moda y de nuestra propia forma de vestir, no hay que dejar de lado que en algún momento esta situación pasará y deberemos enfrentarnos a camisas, trajes, remeras simples, etc. Con esa visión en mente y un nuevo año comenzando, no se me ocurre mejor momento para introducirnos en nuestro armario y hacer la tan temida limpieza.
Más allá de que en nuestra vida diaria necesitemos al menos una camisa, un traje y remeras de colores neutros, también es hora de pensar que es lo que consideramos como básico y esencial a la hora de vestir. Tenemos la suerte de vivir un momento histórico en donde todo es reciclable si le encontramos una nueva forma de presentarlo, donde a una entrevista de trabajo se acepta un traje que no sea negro liso sin personalidad y sobre todo usar aquello que nos hace sentir bien. Las reglas en estos momentos son más difusas (gracias al universo).
Esto no es un llamado a tirar todo el placard e ir corriendo al shopping a renovar guardarropa. Al contrario, es plantearse que es necesario y que no, que usamos y dejar ir aquello que hace años tenemos guardado "por las dudas". Más allá de que siempre viene bien tener los básicos recomendados, no quiero desaprovechar la oportunidad para mostrar prendas que se pueden convertir en algo necesario en nuestro día a día.
Chaquetas Bomber
Si lo sumamos a la forma "puffy", no solo es una tendencia asegurada sino que, como más importante, estaremos más abrigadas (y con el toque de nuestra personalidad)
Midi Skirt
Si bien el largo a la rodilla ha sido un clásico a través de los años, no hay que descartar la idea de una falda un poco más larga. La textura y/o color harán que destaque mucho más que una simple negra.
Turtle Neck
Muchos años he estado en contra de estos sweatters/jersey.... Hasta que les di una segunda oportunidad. Realmente hay un antes y un después en cuanto a comodidad y abrigo.
Crop Tops
Si bien puede parecer un tanto extraño que una prenda tan informal la considere como básico, la realidad es que es muy versátil y puede pasar de "informal para tomar algo con amigos" a "street style" en un instante.
Suit Shorts
Lo admitamos o no, el pantalón de vestir es una prenda irremplazable. Eso por eso que en vez de deshacernos de ellos, hay que transformarlos. Ya sea en shorts o bermudas, ambas opciones son ideales para días de calor.
Photos vía Pinterest
Los tamaños, colores y largos son totalmente personales y dependerá exclusivamente de nuestra paleta de color y como nos sentimos respecto a las prendas, y arrancar un nuevo año nos trae este sentimiento de novedad. Es por eso que este es el momento ideal para ponerse manos a la obra con nuestro placard. Es algo que lleva tiempo, pero sin duda vale la pena.
Kommentare